Muchos extranjeros se trasladan a Madrid cada año por trabajo o razones personales. Siendo la tercera ciudad más grande de la Unión Europea, la capital española es una potencia financiera entre los países de Europa Occidental y alberga a casi todas las empresas multinacionales del planeta.

Vivir en Madrid

Madrid (y el resto de España) es famosa por su clima soleado y su estilo de vida relajado. También es un lugar maravilloso para criar una familia. España ofrece atención médica social de alta calidad, ocupando el octavo lugar en el mundo según el Health Care Access and Quality Index. También existen opciones de cobertura privada de alta calidad.

España fue recientemente clasificada como el tercer país más seguro de Europa Occidental por el World Economic Forum (WEF), justo después de Portugal y Austria. El crimen es bajo y existe muy poca violencia en la sociedad española.

Madrid es también una gran opción para la escolarización de los hijos, ya que alberga más de 600 escuelas internacionales y multilingües.

Zonas para comprar inmuebles en Madrid

Comprar una casa en Madrid es actualmente una inversión sólida. Tras el boom y el colapso en 2010 el mercado se ha asentado y está creciendo de nuevo lentamente. Debido al reajuste, los precios de las propiedades son hasta 4 veces menos que en París o Londres y el rendimiento de alquiler ha mejorado a un promedio de 5% en 2016.

Se puede encontrar algunos de los mejores lugares para comprar casas para una familia en el norte y justo al norte del centro de la ciudad. En el extremo norte de la ciudad tenemos zonas bonitas como Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Arroyo Fresno. Estas son excelentes ubicaciones para familias de clase media y alta. También hay las zonas muy exclusivas, Mirasierra y Fuentelarreina, que son en su mayoría grandes chalets independientes con grandes patios privados.

Justo al norte de la ciudad en el suburbio de Alcobendas está La Moraleja, El Soto de La Moraleja y El Encinar. Aquí podemos encontrar más casas exclusivas, así como comunidades de apartamentos cerrados. Si subimos un poco más al norte encontramos unas cuantas áreas más exclusivas y comunidades cerradas que ofrecen principalmente grandes chalets privados. Debido a la mayor distancia de la ciudad, estas áreas como Fuente del Fresno y Santo Domingo tienen un precio reducido.

Costos de compra de propiedades en Madrid

Para comprar una vivienda en Madrid existen los siguientes costes:

  • Tasas de Notario – Todos los honorarios de notario suman aproximadamente el 7% del precio de compra.

Incluido en el notario es el AJD -documentación honorarios- que es .40% y .75% del precio de compra en Madrid, dependiendo del precio.

  • Tasas del registro de la tierra (IAJD) – Es entre .5% y el 1.5% del precio de compra.
  • Honorarios legales – Generalmente es sobre el 1.5% del precio de compra acordado más IVA.
  • Impuesto de Transferencia (ITP) – Son 6% en Madrid y 4% para personas con familias numerosas si viven en el propiedad.
  • IVA (Impuesto) – Es 10% para nuevas propiedades (4% para propiedades protegidas por el gobierno) y 16% para lotes y edificios comerciales.

Se paga IVA por las nuevas propiedades o el impuesto de transferencia por las propiedades usadas, pero no ambos gastos.

Ser propietario tiene los siguientes gastos:

  • Impuesto anual de IBI – Los costos de IBI se basan en el valor catastral de la propiedad, que suelen estar entre 0, 4% y 1,3% de dicho valor.
  • Recogida de basura – El coste medio de Madrid es de 60 euros al año.
  • Cargos comunitarios –Se pagan si se vive en un apartamento o una comunidad de vivienda con áreas comunes.

Puede variar normalmente entre 100 y 300 euros por mes.Seguro – Es obligatorio el seguro de la casa y el seguro de vida (para el pago del préstamo) al adquirir un préstamo. El coste promedio de seguro de la casa es entre 200 y 400 euros por año y el seguro de vida depende en gran medida de sexo, edad y otros factores, pero puede variar entre 200 y 800 euros por año.

No dude en contactarnos si tiene alguna pregunta sobre la compra de su vivienda en Madrid.